Desde Valledupar, el ministro de Salud, Alfonso Jaramillo, inició el “Foro Nacional para el cambio de la salud”, un espacio que busca socializar el nuevo proyecto de reforma a la salud con las modificaciones y consensos que se han realizado con los gremios. Esto con el fin de transformar el sistema para que sea accesible y eficiente para todos y todas.
“Hoy muchos de los puestos de salud del departamento de La Guajira ya no existen, por eso hago un llamado para que todos los municipios del país, presenten sus proyectos, porque nuestro objetivo es tener salud en todo el territorio nacional”, dijo el Ministro.
Asimismo, indicó que “solo en este gobierno, hemos invertido más de lo que se había invertido en 12 años en el sector de la salud. Aquí no podemos seguir construyendo hospitales pobres para pobres, la infraestructura pública hospitalaria debe ser la mejor, para garantizar una atención de calidad y digna para el pueblo”.
Aprovechó el Ministro en recordar que MinSalud ha entregado más de 423 ambulancias en todo el país, con esto se busca mejorar el transporte asistencial de pacientes que necesitan ser trasladados, la mayoría de las veces desde zonas rurales o apartadas hasta los centros urbanos. “La entrega de ambulancias puede parecer algo pequeño, pero esto puede salvar muchas vidas”, agregó el ministro de Salud.