En actividades investigativas, la Sijín capturó a una mujer durante un operativo de allanamiento y registro por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, arma de fuego y receptación por celulares hurtados.
A esta mujer, identificada como Enis Ascanio, de 41 años, le encontraron en su lugar de residencia, un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 milímetros, 8 celulares reportados como hurtados, 102 dosis de marihuana listas para su distribución, elementos probatorios que justificaron a los investigadores para materializar la captura.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, destacó la importancia de la captura de esta mujer, tras indicar que, «con la captura de esta persona y la incautación de los elementos materiales probatorios, se pudo erradicar un foco de inseguridad y un expendio de estupefaciente en la manzana M, barrio Villa Baquero. Continuaremos trabajando incansablemente en la lucha contra los delitos en todas sus modalidades con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana».
Enis Ascanio, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde fue puesta a disposición de la autoridad competente.