En un esfuerzo conjunto con la comunidad, autoridad local y Policía Comunitaria de la Metropolitana de Valledupar, ha finalizado la restauración completa del Parque ubicado en el barrio Mayales sector Aeropuerto, convirtiéndolo nuevamente en un lugar seguro y acogedor para los residentes de este sector.
El proyecto incluyó la limpieza y remoción de escombros, la reparación de juegos infantiles, la instalación de nuevas luminarias y la plantación de árboles y flores, la iniciativa fue parte del programa «Parques Seguros», diseñado para fomentar la colaboración entre La Policía Nacional y los ciudadanos.
El coronel Antonio José Londoño, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó la importancia de este tipo de proyectos: «Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover un ambiente de paz y seguridad, La recuperación del parque no solo embellece nuestro barrio, sino que también ofrece un espacio para que las familias y los niños puedan disfrutar de manera segura».
El proyecto ha sido financiado en parte por donaciones de empresas locales y fondos municipales, el secretario de Gobierno Municipal, Jorge Luis Pérez, presente en la ceremonia de reinauguración, felicitó a todos los involucrados y enfatizó la importancia de continuar con iniciativas similares en otras partes de la ciudad.
Con la restauración del Parque Central, la Policía Comunitaria de La Metropolitana de Valledupar, ha demostrado la importancia del trabajo conjunto y el impacto positivo que puede tener en la revitalización de espacios públicos. Ahora nuestros niños disfrutan de un parque revitalizado que simboliza la unión y el compromiso hacia un futuro mejor.