Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Gregorio Hurtado Berdugo, alias Gregorio, como presunto responsable del homicidio de un hombre en El Copey (Cesar).
El crimen ocurrió el pasado 10 de febrero en la vereda Puente Quemao, zona rural de este municipio, donde la víctima y su hermano habían sufrido un accidente sufriendo el volcamiento de su vehículo.
Al parecer, los hombres fueron abordados por Hurtado Berdugo y otra persona que lo acompañaba. Ambos, al parecer, portaban armas con las que dispararon contra los hermanos, uno de los cuales murió, el otro reportó una herida en la cabeza.
‘Gregorio’ fue capturado en Medellín (Antioquia) por servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional.
Un fiscal imputó a los procesados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.