La Policía Metropolitana de Valledupar desplegó todas sus capacidades humanas y tecnológicas con el fin de acompañar a la comunidad durante la celebración del Día de las Madres, logrando una reducción de más del 90 % en la mayoría de los delitos de impacto, al no registrarse casos de lesionados, hurto a comercio, hurto de vehículos, delitos sexuales, ni de violencia intrafamiliar.
“Queremos hacer un reconocimiento a la comunidad en los municipios de Valledupar, San Diego, La Paz, Manaure, Pueblo Bello, y Agustín Codazzi por el buen comportamiento demostrado durante la celebración de un día que históricamente se ha reconocido como el más violento del año. Hoy en el Área Metropolitana podemos sentirnos orgullosos del trabajo de prevención, disuasión y acción efectiva contra el delito desde la Policía, pero también del aporte de la ciudadanía, y el compromiso de las autoridades político administrativas, porque juntos logramos entornos más seguros para todos”, mencionó el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.
En tal sentido, la Policía Metropolitana de Valledupar reportó 20 capturas de involucrados en actividades delictivas; asimismo, la recuperación de dos camionetas. También destaca la incautación de 10 armas de fuego sin permiso.
De igual manera, la recuperación de 312 millones de pesos en mercancías; 192 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia; 712 dosis de marihuana y cocaína que salen de circulación, y se aplicaron 56 comparendos por infracciones al código de tránsito.