Hasta el próximo 23 de junio, las y los productores rurales podrán registrar sus proyectos e iniciativas con los que aspiran ser parte de Alianzas Productivas. La estrategia, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, impulsa la asociatividad y entrega un incentivo económico, de hasta $7 millones por familia, para fortalecer la producción de alimentos y la agroindustria, y así responder a la demanda del mercado.
Además, propicia alianzas comerciales entre las asociaciones y cooperativas con grandes empresas, fortaleciendo el proceso de comercialización.
El llamado es a mujeres y jóvenes rurales, comunidades indígenas y afro, víctimas del conflicto armado, firmantes de paz; palenqueros, negros, raizales y Rrom; habitantes de núcleos de Reforma Agraria y de territorios excluidos y marginados, y población reincorporada.
Alianzas Productivas tendrá hasta 60 beneficiarios, y llegará a 71 municipios de 16 departamentos ubicados en el Pacífico Colombiano, los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), Alertas tempranas y núcleos de Reforma Agraria.