La Policía Metropolitana de Valledupar, en atención al Festival Vallenato, llevó a cabo unas acciones en contra de la ilegalidad en esta jurisdicción, con el acompañamiento de la Policía Fiscal y Aduanera, seccional de Tránsito y Transporte, Rentas Departamentales.
Fue así como, personal del nuevo modelo de servicio de policía, mediante actividades de puestos de control estratégicos en las vías de acceso de Río Seco – Valledupar, Varas Blancas, Mercabasto, Alfa, y en establecimientos abiertos al público de licores y cigarrillos incautó varios de estos elementos.
De esta manera, aprehendieron 144 botellas de Ron Catatumbo, país de origen Venezuela; asimismo, incautaron, 65 botellas vacías de whisky las cuales, pretendían ser ingresadas al municipio de Valledupar para posiblemente ser re envasadas y comercializadas durante el Festival Vallenato.
De igual manera, incautaron 300 unidades de botellas y latas de cervezas, las cuales se encontraban vencidas. De otro lado, aplicaron la medida correctiva Suspensión temporal de actividad económica a 02 establecimientos, de acuerdo a la Ley 1801 del 2016. Y, aprehendieron 1100 cajetillas de cigarrillos de la marca Rumba y Kentucky.
La mercancía incautada tiene un avaluó comercial de $1 20.000.000 aproximadamente.