La Defensoría del Pueblo lideró actividades de promoción y protección del derecho a la salud en el departamento del Cesar. Con el objetivo de integrar estas iniciativas en el Plan de Desarrollo Municipal, la Delegada para la Salud y la Seguridad Social presentó al Concejo de La Paz una serie de propuestas respaldadas por la Personería del municipio que están centradas en la protección de los derechos humanos, con especial énfasis en este derecho fundamental.
Asimismo, en el Hospital Marino Zuleta Ramírez, usuarios y funcionarios de Talento Humano se reunieron con el equipo directivo para verificar la prestación de los servicios y compartir oportunidades de mejora y fortalecimiento de la salud en los territorios.
En el municipio de San Diego, Cesar, el Delegado para la Salud y la Seguridad Social, Leonardo Huerta, comprobó la prestación de servicios con orientación en derechos humanos del Hospital ESE del corregimiento del Socorro, que ha demostrado ser un gran ejemplo a seguir para los prestadores de primer nivel de salud.
Desde la entidad garante de los derechos humanos destacamos su implacable infraestructura, oportuna atención, avances en servicios médicos, dotación y tecnología, así como la puesta en funcionamiento de equipos básicos que funcionan de manera adecuada, generando confianza en pacientes y garantizando el derecho a la salud de los ciudadanos.