La Gobernación del Cesar realizó el Primer Consejo Departamental de Política Social del 2024, espacio que fue aprovechado además para posesionar a 19 jóvenes de los diferentes municipios del departamento, como Consejeros Departamental de Juventudes, quienes manifestaron sus ganas de trabajar por las nuevas generaciones.
La gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila, presidió el evento y manifestó su compromiso por los niños, niñas y adolescentes del Cesar: “Tenemos una misión increíble, como es la de revertir unos indicadores; sentimos en la marcha el anhelo de no detenerse, lo que realmente debe consolidar son unos resultados distintos. Me van a tener sentada en cada uno de los Consejos de Política Social, mientras que la agenda me lo permita, porque soy una enamorada de los números y de los resultados de un territorio”.
En cuanto al análisis de la situación de niños, niñas y adolescentes, la mandataria de los cesarenses fue enfática en decir que en el Cesar no puede haber ninguna persona sin identificar y ese tema lo ha tratado con el Registrador.
Por su parte, el alcalde de Aguachica, Víctor Roqueme, acotó que la noticia se recibe de una buena manera, mientras resaltó la labor de la gobernadora Elvia Milena Sanjuán y ver la voluntad que tiene de trabajar con los jóvenes, de incluirlos en los planes de desarrollo, que como alcaldes también tienen a esta población en cuenta, porque son el futuro de los municipios y del departamento.