Las soluciones para aliviar la situación de los beneficiarios de crédito educativo que tienen su cartera castigada o en mora llega en este 2024 con el ‘Plan de Oportunidades’ que el Icetex más humano ha puesto en marcha, con medidas históricas que reflejan un crédito social que brinda mejores condiciones para los colombianos.
En el primer mes del año el Icetex anunció el Plan de Apoyo con el que se redujeron los intereses para los beneficiarios que están en época de amortización reduciendo la tasa de interés, para quienes no reciben subsidio del Gobierno, pasando del IPC + 4% a una tasa del IPC + 2%. Ahora, para continuar con la humanización de la entidad lanza el Plan de Oportunidades.
“Llega el momento de implementar oportunidades históricas que responden a las necesidades de miles de colombianos que representan las mayores dificultades para estar al día con su crédito educativo. Ofrecemos una oportunidad sin precedentes, y por única vez, para 56.000 colombianos que tenían su crédito con cartera castigada al 31 de diciembre. Podrán hacer un acuerdo de pago y, al cumplirlo, se les condonará entre el 60 % y 80 % del capital adeudado, incluidos los intereses moratorios”, manifestó Patricia Abadía Murillo, presidente (e) del Icetex.
En el portal web de la entidad (www.icetex.gov.co) los beneficiarios pueden verificar si hacen parte del Plan de Oportunidades, allí se les invita a comunicarse con el ICETEX para llegar a un acuerdo de pago que se deberá cumplir. “Este es un beneficio para estas personas que por múltiples situaciones llevan mucho tiempo sin poder normalizar su situación, y con la entidad se ha establecido este Plan que tiene características extraordinarias. Es una oportunidad única y con tiempo limitado hasta el 8 de octubre de este año”, añadió Patricia Abadía.