Tras avalar el material probatorio presentado por un fiscal de la seccional Cesar, un juez con funciones de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Diomedes de Jesús Castrillón Suárez y Esteban David Calderón Maestre, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 8 de noviembre, en el barrio Pontevedra de Valledupar (Cesar), donde un comerciante fue abordado por una persona que le propinó varios disparos, ocasionándole la muerte.
Se presume que, Calderón Maestre conducía la motocicleta, en la que, al parecer, se movilizaba el sicario, quien luego de atacar a la víctima, lo despojó de un maletín con una alta cifra de dinero y un arma de fuego, como quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.
De igual forma, se logró establecer que, en la residencia de uno de los implicados, ubicada en el barrio Jorge Dangond, fueron encontrados varios elementos propiedad de la víctima que habrían sido robados al momento del atraco.
La captura estuvo a cargo de agentes de la Sijín el pasado 18 de noviembre, en cumplimento de una orden judicial, en vía pública de los barrios Los Cortijos y Fundadores de Valledupar.
Durante el procedimiento fueron decomisadas una motocicleta y un teléfono celular. En desarrollo de las audiencias, los implicados no aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados.