Por petición de la veeduría ciudadana la Personería de Valledupar realizó una Mesa de trabajo con la finalidad de trabajar para avanzar en la viabilidad a la construcción del anillo vial por parte de la Gobernación del Cesar.
De acuerdo con lo manifestado por la veeduría y verificado por esta dependencia del Ministerio Público, esta obra que comprende la construcción de 10.4 kilómetros con una inversión cercana a los $ 105.000 y que será de beneficio para la comunidad, no se encuentra contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.
En el encuentro participaron líderes comunales, representantes de la Oficina de Planeación Municipal, del Área Metropolitana, de la Cámara de Comercio, Corpocesar y la Gobernación del Cesar.
En la reunión se analizaron temas importantes como los impactos sociales, urbanísticos y ambientales que preocupan en la veeduría ciudadana para la construcción del anillo vial, que será una vía urbana que se construiría en gran parte de la zona rural.
Por su parte, Silvio Cuello, Personero de Valledupar dijo que desde esta dependencia del Ministerio Público siempre se tendrá espacio para las comunidades y, en este caso, los veedores ciudadanos así lo requirieron, al tiempo que precisó que se le entregó un plazo para que las entidades presentes hagan llegar a la veeduría ciudadana los documentos y estudios solicitados para el buen avance de la obra.