Un ataque aéreo israelí mató el martes a cientos de personas en un hospital de la ciudad de Gaza, informaron las autoridades sanitarias del enclave gobernado por Hamás.
Un jefe de la defensa civil de Gaza dijo a la cadena de televisión Al Jazeera que más de 300 personas habían muerto en el hospital Al-Ahli al-Arabi. Un funcionario del Ministerio de Salud de Gaza dijo que al menos 500 personas habían muerto y resultado heridas. Ambos departamentos dependen del Gobierno de Hamás.
El ejército israelí dijo que no tenía detalles sobre el bombardeo
Antes el martes, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos UNRWA dijo que un ataque aéreo israelí había matado al menos a seis personas en una de sus escuelas que ha estado funcionando como refugio para personas desplazadas.
Las autoridades sanitarias de Gaza afirman que al menos 3.000 personas han muerto en los 11 días de intensos bombardeos israelíes desde que los militantes de Hamás irrumpieron en ciudades del sur de Israel el 6 de octubre, matando a más de 1.300 soldados y civiles.
Hamás afirmó que la explosión en el hospital había matado sobre todo a personas desplazadas. Un alto cargo de la Autoridad Palestina, reconocida internacionalmente y que opera en Cisjordania, pero no en Gaza, lo describió como una masacre.
De otro lado, El ataque aéreo lanzado el martes por la noche por Israel a un hospital de Gaza donde murieron más de 300 personas constituye «un genocidio» y «una catástrofe humanitaria», dijo un portavoz de la presidencia palestina.
El presidente Mahmoud Abbas, quien gobierna en la ocupada Cisjordania, declaró un luto de tres días tras el bombardeo que dejó más de 500 víctimas, entre muertos y heridos, según los reportes iniciales.
«Lo que está ocurriendo es un genocidio. Llamamos a la comunidad internacional a intervenir inmediatamente para detener esta masacre. El silencio es inaceptable», dijo en un comunicado la Organización de Liberación Palestina en respuesta al ataque. (Reuters).