El Plan Choque Seguridad 360, permitió que personal de la Sijín de la Policía Cesar, desarticulara la banda conocida como “Los Rachanchanes”, la cual venía afectando entornos escolares y parque en Valledupar.
Fue así como, mediante labores investigativas y diligencias de allanamiento, en la comuna 4 de Valledupar, principalmente en los barrios aledaños como Galán, Limonar, Don Alberto, Villa Taxi y 450 años, en coordinación con la fiscalía 30 seccional de la Unidad Antinarcóticos, se materializan cinco capturas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes de los ciudadanos.
Los capturados son: Romero Parra, alias Choricero, quien tiene anotaciones por hurto en el año 2013; Andrés Padilla, alias Parroquia, quien tiene anotaciones por violencia contra servidor público en el año 2020, acceso carnal violento en el año 2020, dos anotaciones por porte de estupefacientes en el año 2016; Karin Julieth Rodríguez Martínez, alias Karin; Jorge Luis Villegas Maestre, alias Chino, Teo y Mauricio Viñas alias Vallemon.
De acuerdo con el informe de la Policía, el modus operandi de este grupo delincuencial, es a la distribución del narco menudeo.
Los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el hecho anteriormente señalado y dejados a disposición de la Fiscalía.