En compañía de las familias productoras, docentes, personal de salud, campesinos, estudiantes y comunidad beneficiada, el Gobierno del Cesar dio inicio a las obras de pavimentación en concreto rígido de 10.12 Kilómetros de los corregimientos Sabanagrande, Champan y Guaymaral, en jurisdicción del municipio de Curumaní.
En estas poblaciones la mayoría de las familias viven de la pesca artesanal, son pequeños ganaderos o se dedican a los cultivos de yuca o maíz. Con la construcción de esta vía, se logra la conectividad de estas poblaciones que han padecido por inundaciones, por causa del invierno.
El Grupo 3 del Plan Vial contempla la pavimentación de un total de 62 kilómetros de vías secundarias y terciarias en los municipios de Chiriguaná, Curumaní, El Copey, Río de Oro, Pelaya y González, para dignificar la calidad de vida de los campesinos del departamento, para conectar las veredas y los corregimientos con las cabeceras municipales.
Los campesinos y lideres comunales sueñan con convertir la zona rural del municipio de Curumaní, que también hace parte del complejo cenagoso de la Zapatosa, en un destino turístico y con la llegada de la pavimentación aseguran que “se impulsará el turismo en la región. El caserío se verá beneficiado con más visitantes”, anotó José David López, campesino de la zona.
Con el Plan Vial Departamental De lo Urbano a lo rural, el Gobierno del Cesar sigue abriendo caminos para redescubrir el campo y transformar la calidad de vida de los pequeños y medianos y agricultores del departamento.