Al menos 16 personas murieron y otras 36 resultaron heridas el martes cuando el autobús en el que viajaban tuvo un accidente en una carretera del suroeste de México, informaron autoridades.
El suceso, en el que fallecieron ocho hombres e igual número de mujeres, ocurrió durante la madrugada en una vía del estado Oaxaca que conecta con el central estado Puebla.
«El Instituto Nacional de Migración (INM) lamenta el fallecimiento de 16 personas (15 mexicanos y un venezolano) durante un accidente automovilístico registrado en el estado de Oaxaca», dijo la institución en un comunicado.
El percance, agregó el INM, ocurrió cuando un camión tipo torton (con remolque generalmente cubierto para transportar carga pesada) chocó contra un autobús de pasajeros donde viajaban 52 personas, 10 de ellos venezolanos.
Más temprano, la fiscalía estatal de Oaxaca informó que «de acuerdo a versiones de pasajeros (el autobús) comenzó a presentar fallas mecánicas, lo que probablemente habría generado el accidente».
La ruta donde ocurrió el hecho es una de las principales vías utilizadas por migrantes para intentar llegar a la frontera con Estados Unidos.
El INM agregó que algunos de los extranjeros involucrados en el accidente tenían vigente su cita en la aplicación CBP One, que permite a los migrantes hacer una precalificación a su trámite de asilo en Estados Unidos. (Reuters).