El viernes 08 de septiembre es la nueva fecha límite para que las entidades públicas del Cesar postulen su experiencia en la vigésima tercera edición del Premio Nacional de Alta Gerencia. El Departamento Administrativo de la Función Pública tomó la decisión de extender el plazo de postulación debido al interés que mostraron varias entidades públicas, tanto a nivel nacional como territorial, en participar en el premio.
Para esta edición, las entidades podrán postular sus experiencias de éxito en las siguientes categorías.
1. Fortalecimiento institucional como motor de cambio para recuperar la confianza de la ciudadanía: Esta categoría busca premiar iniciativas que hayan logrado mejorar la gobernabilidad, la transparencia y la eficiencia de las entidades públicas, fortaleciendo así la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
2. Dispositivos democráticos de participación: política de diálogo permanente con decisiones desde y para el territorio.
3. Buen Desempeño Institucional y Buen Desempeño Institucional Municipios Pdet.
Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://www.funcionpublica.gov.co/web/buenas-practicas-de-gestion-publica-colombiana/premio-nacional-de-alta-gerencia y, con la ampliación de la fecha, las entidades podrán postular sus experiencias hasta el 8 de septiembre.
El Premio Nacional de Alta Gerencia se ha convertido en un referente a nivel nacional, reconociendo y promoviendo buenas prácticas en el ámbito de la gestión pública. Los ganadores de cada categoría serán seleccionados por un jurado independiente, conformado por representantes de la academia y el sector privado, y a los ganadores se les otorgará un reconocimiento público por iniciativa.
Desde el año 2000 este galardón se ha consolidado como la mayor iniciativa del país para destacar y premiar aquellos proyectos y prácticas innovadoras en el ámbito de la alta gerencia que contribuyan a fortalecer el desempeño institucional y recuperar la confianza de la ciudadanía en el sector público.