El Sena, a través del Fondo Emprender, dispuso de $ 10.000 millones de capital semilla para la creación de 108 nuevas empresas lideradas por población joven que generarán más de 400 empleos en Colombia.
«Sabemos que nuestros jóvenes son el motor del progreso. Ahora, el emprendimiento juega un papel crucial para el desarrollo económico de los municipios. Con esta convocatoria que ya se encuentra abierta, esperamos aportar con ideas transformadoras al Gobierno del Cambio y a la construcción de una Colombia como potencia de vida», señala Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena.
Esta convocatoria, que irá hasta el 31 de julio, financiará iniciativas empresariales de todas las regiones y en cualquier sector de la economía. Los futuros jóvenes emprendedores que quieran postular su idea de negocio deben cumplir con la ruta de emprendimiento de la Entidad y las condiciones del Fondo Emprender, que se pueden conocer aquí.
Hasley Lame, joven creadora de Naturagua Glamping, un emprendimiento de alojamiento rural en Florencia (Caquetá), hizo realidad su sueño empresarial gracias al apoyo de la entidad.
«El Fondo Emprender nos aportó un capital semilla de aproximadamente $80 millones, que lo utilizamos para comprar domos geodésicos. Esto hace parte de nuestro componente innovador en nuestro glamping ecológico; estamos generando hasta 6 empleos formales y aportando a la economía de Caquetá», cuenta la emprendedora.