Con muestras culturales y la presencia de los delegados de las diferentes ligas deportivas, el gobierno que lo hace mejor hizo lanzamiento de los primeros Juegos Intermunicipales, que tendrán como sede principal a Valledupar, hasta donde llegarán deportistas de los 25 municipios, del 8 al 20 de julio.
A este lanzamiento asistieron los alcaldes, quienes reafirmaron su compromiso para que los deportistas de sus municipios puedan participar en estas justas. Además, resaltaron el impacto positivo que estos juegos tendrán en cada rincón del Cesar.
Entre tanto, Álvaro Gómez, entrenador de la Liga de Taekwondo, señaló que: “Me parece muy bonito de parte de la Gobernación unir al departamento a través de estas justas, que seguramente dejarán grandes resultados para el deporte”.
Durante el evento se presentó la mascota oficial de esta competencia: Jerre Jerre, un encantador armadillo, de figura atlética y caparazón en forma de acordeón. Su espontaneidad y personalidad enérgica va a contagiar de pasión, alegría y de hermandad el corazón de los aficionados y deportistas por igual. Además, es un símbolo que en sí mismo representa los rasgos únicos de la riqueza que posee la fauna de nuestro departamento y su arraigo cultural.
“Después de los Juegos Bolivarianos que desarrollamos con éxito, desde el Gobierno del Cesar pusimos en funcionamiento todos los escenarios deportivos, para que tengamos más y mejores deportistas que nos representen. Hoy asumimos el reto de los Primeros Juegos Intermunicipales, que van a integrar a todos los deportistas de nuestro departamento y que estamos seguro que también serán un éxito”, dijo el gobernador Andrés Meza.
Los Juegos Intermunicipales que organiza el Gobierno del Cesar integrarán a más de 3.000 deportistas en más de 20 disciplinas deportivas, que tendrán como escenario el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento La Gota Fría, el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo, Patinódromo, Estadio Armando Maestre, Coliseo de Gimnasia, Complejo de Tenis y piscinas olímpicas, entre otros.