El Salón Arrayanes, del Centro de Hotelería, Turismo y Alimentos del SENA, fue el escenario en el que se oficializó la suscripción de convenios de formación especializada que dio inicio formal a la alianza entre la Entidad y el sector productivo del país.
Este año, el Programa de Formación Continua Especializada (FCE) destina $ 42.592.988.884 para cofinanciar 35 proyectos de pequeñas, medianas y grandes empresas de los 32 departamentos del territorio nacional.
«El Sena tiene la posibilidad de coadyuvar y unir esfuerzos para que se lleven a las trabajadoras y trabajadores programas que en nuestra institución no se imparten, debido a su especialidad y complejidad que ellos revisten. Estamos con los más de 30 empresarios que pudieron ganar el concurso para que se imparta esta formación continua especializada», manifestó durante su intervención el director general del Sena, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.
Este programa beneficiará, al finalizar el año, a más de 68.000 trabajadores a través de 248 acciones de formación alineadas a los ejes del Gobierno del Cambio con temáticas en economía popular, agro y sostenibilidad, gestión ambiental, transformación digital, y otros, que aportan al cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2022- 2026 y a la consecución de la Paz Total.
«El Programa de Formación Continua Especializada permitirá a cada empresa formar, de acuerdo con las necesidades identificadas, a través de diplomados, cursos, talleres, seminarios, foros, y por diferentes metodologías a los beneficiarios de su sector o gremio para mejorar su empeño», aseguró la coordinadora del Grupo de Formación Continua Especializada, Rusby Cecilia Vargas Almeida.
Durante el 2022, se suscribieron 41 convenios que beneficiaron alrededor de 70.000 personas de todas las regiones del país, con 384 acciones de formación y un presupuesto superior a los $ 42.000 millones.