Luego de un trabajo arduo de inteligencia y seguimiento, tropas del Ejército Nacional, en su lucha por la seguridad, tranquilidad e integridad de los colombianos, propinaron en las últimas horas un duro golpe a las estructuras del grupo armado organizado Clan del Golfo, luego que realizaran la captura en Medellín de alias Cristhian, presunto cabecilla de finanzas del Bloque Nelson Darío Simanca, perteneciente al Frente Francisco José Morelo Penate.
El capturado estaría encargado de articular y coordinar las finanzas de la estructura de este bloque criminal en los departamentos del Cesar y La Guajira, así como también estaría recolectando los dineros producto de extorsiones a comerciantes, agricultores, ganaderos, palmicultores, caficultores y otros gremios que residen en estos departamentos, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Alias Cristhian se encontraba en la ciudad de Medellín y, según las autoridades, estaría coordinando trabajos delictivos que permitieran robustecer las finanzas y la adquisición de armas ilegales para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.
El capturado deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado, y fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán el debido proceso de judicialización.
Con esta captura, el Ejército Nacional, a través de la Primera División, logra una vez más desestabilizar el componente financiero, de mando y control que ejercía esta estructura del GAO Clan del Golfo. Así mismo, continuaremos trabajando de manera constante con el objetivo de salvaguardar el bienestar y tranquilidad de la población en el norte del país.