Después de varios desafíos para entregar los resultados de los elegibles de las convocatorias para cargos en municipios acosados por la violencia, ya hoy se pueden conocer los nombres de los que ocuparán, aproximadamente 1.142 vacantes en esas poblaciones.
Como un compromiso adquirido y cumplido por la Comisión Nacional del Servicio Civil en las reuniones de la Mesa de la Meritocracia y el Empleo Público fueron expedidas 646 listas de elegibles que se encontraban pendientes.
La buena noticia para estos municipios de 1 a 4 categoría, considerados Pdet, se da luego de las distintas mesas de trabajo que convocó la Procuraduría y en las que insistió en agilizar estos procesos para brindar las garantías necesarias a los participantes.
Fue así como en cumplimiento del principio del mérito, se presentaron 31.226 aspirantes para proveer 760 empleos en 1.600 vacantes y cuyas pruebas estuvieron a cargo de la Escuela de Administración Pública (Esap), convocatoria que fue objeto de vigilancia preventiva en la Mesa de la Meritocracia y el Empleo Público liderada por el ente de control, en 6 reuniones.
Estas vacantes, priorizadas en municipios de 1 a 4 y de 5 a 6 categoría y que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial- Pdet- van a brindar oportunidades a habitantes en poblaciones como Caucasia, Florencia, Santa Marta, La Jagua de Ibirico, Turbo y Valledupar, quedando pendientes otros municipios mientras se resuelven órdenes judiciales.
La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública seguirá cumpliendo sus tareas preventivas para que el mérito sea la regla para llegar a cargos del Estado del orden nacional y territorial, actuaciones que continúan hasta que se verifique la expedición de la totalidad de las listas en estricto rigor y bajo el cumplimiento de la total transparencia.