Tecnología, gastronomía, moda, agricultura y finanzas son solo algunas de las áreas que están dispuestas en la segunda oferta de Formación Virtual Titulada, que estará abierta hasta el 13 de abril, para que 35.600 personas quieran formarse como técnicos y tecnólogos con el Sena.
«Tenemos una excelente noticia para quienes desean fortalecer sus conocimientos y perfil profesional de cara al mundo laboral: este martes 4 de abril se abren las inscripciones de la nueva convocatoria que esta vez cuenta con 29 programas», dijo Edgar Adrián Zambrano, coordinador del grupo Gestión Administrativa, Registro y Control de la Dirección de Formación Profesional del Sena.
A esta oferta pueden aspirar no solo los colombianos que cumplan con los requisitos, sino, además, los extranjeros que demuestren su residencia en el territorio nacional y presenten un documento que evidencie el permiso otorgado para estudiar.
Es oportuno destacar que, en el Sena no hay límites para los adultos mayores y es formación incluyente con personas que tengan capacidades diversas o algún tipo de discapacidad.
Los aspirantes pueden inscribirse ingresando a www.senasofiaplus.edu.co; seleccionar la opción ‘Carreras virtuales’; dar clic en la imagen; aparecen todos los datos del programa de formación. Si ya está registrado, ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción. Si no está registrado, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos. Otra manera es utilizar la línea gratuita en Bogotá (601) 343 0111 y fuera de la ciudad al 018000-910-270.
La modalidad virtual está mediada únicamente por la plataforma de formación LMS que tiene el Sena. A través de ella, el aprendiz y el equipo de instructores realizan todas las actividades de formación, por lo cual la persona inscrita debe contar con un dispositivo electrónico y conexión a Internet.
Una de las ventajas de la educación virtual es que se ajusta a las necesidades y tiempos de los aprendices, permitiéndoles realizar su proceso formativo en cualquier momento y lugar.
El Sena advierte que existen publicaciones creadas en redes sociales por personas inescrupulosas que intentan cobrar por programas de formación de la Entidad que son gratuitos.