Ipsos la multinacional de investigación de mercados, realizó un estudio reciente llamado “Felicidad Global 2023 – Satisfacción con la vida alrededor del mundo”, en el que descubrió que el nivel de felicidad de los colombianos es del 80% a pesar que menos del 60 % de los encuestados afirmaron sentirse satisfecho con la situación económica, social y política del país.
El porcentaje dentro de la media de Latinoamérica corresponde al 78 %. Los países de LATAM como Brasil, Colombia, Chile y Argentina han crecido en su nivel de felicidad respecto al año anterior y recupera los niveles similares a los de hace 10 años.
Colombia obtuvo el primer lugar de los países en considerar como aspecto de satisfacción, estar en una relación con una pareja/cónyuge, contar con ingresos medio o altos mensuales, el nivel de educación, acceso y contacto con la naturaleza, tener una vida espiritual, tener buena relación sus familiares, sentirse querido, tener un buen aspecto físico, entre otros ayuda a tener una vida más tranquila y feliz.
Los colombianos que han tenido alguna situación perturbadora o angustiosa el 35% les impide sentirse bien con su vida y el 42 % que han presentado momentos personales difíciles han podido resolverlo por sí mismos.
Los resultados de la investigación variaron según el sexo, exceptuando las relaciones conyugales y de salud mental, porque la felicidad es más importante para las mujeres y en el caso de los hombres es más relevante su situación económica. (Vía elheraldo.com).