Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió el martes por la noche el norte de Afganistán, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, causando dos muertes en el este del país y la de un niño en el vecino Pakistán.
El temblor fue muy profundo, de 194 kilómetros, y tuvo su epicentro en la cordillera del Hindu Kush, cerca de la remota provincia septentrional afgana de Badakhshan.
Una niña de 13 años murió al derrumbarse sobre ella un muro de su casa, y 150 personas resultaron heridas en el distrito de Swat, en el norte de Pakistán, donde los hospitales habían declarado el estado de emergencia, dijo a Reuters el oficial de policía Shafiullah Gandapur.
Shafiullah Rahimi, portavoz del Ministerio de Mitigación de Desastres de Afganistán, dijo que dos personas habían muerto en la provincia oriental de Laghman.
Las autoridades y los trabajadores humanitarios dijeron que se habían sentido sacudidas muy fuertes en Badakhshan y en otras zonas del norte.
Un portavoz de la Cruz Roja dijo que no tenían informes inmediatos de daños en la capital de Badakhshan, pero que estaban haciendo comprobaciones en otras zonas. (Reuters).