“El asesinato de Leandro Trigos Vanegas no quedará impune: anunciamos recompensa de $ 50 millones para quien suministre información que conduzcan a la identificación y captura de autores del asesinato de este escolta en el intento de robo al carro de valores en Río de Oro.”, así lo confirmó el gobierno del Cesar, a través de su cuenta de Twitter.
Fue así como, en un consejo de seguridad, el Gobierno del Cesar se comprometió a aportar $ 30 millones y $ 20 millones la Alcaldía de Río de Oro.
Al tiempo se incrementarán las operaciones de la fuerza pública para la custodia de esta zona del departamento.
Es de recordar que, en la tarde de este miércoles 15 de marzo, hombres armados, abordaron a un vehículo de valores, para robar el dinero que llevaba, en la vía que de Río de Oro comunica con Aguachica, sector los Repollos.
Sin embargo, a la zona llegaron refuerzos de la Policía, quienes fueron hostigados, por los hombres que tenían armas de largo alcance y que huyeron por la zona montañosa. El hecho según se pudo establecer en uno de los videos que se conoció a través de redes sociales, dejó un escolta del carro, muerto.
Se trata de Leandro Andrés Trigos Vanegas, quien falleció en el hospital de Ocaña producto de las graves heridas ocasionadas por la detonación de un artefacto explosivo, cuando escoltaba este vehículo de valores que fue interceptado en la vía Río de Oro Aguachica, a la altura del sector los Repollos en un intento de hurto.