El Gobierno del Cesar continúa con su misión de impulsar las ideas de negocio de la población con discapacidad, por medio de la estrategia ‘Mi Capacidad es Mayor’ en el municipio de Curumaní se entregaron computadores, parlantes, bisutería, carretillas, vitrinas mostradoras, hornos, entre otras herramientas, que ayudarán a crear y a fortalecer sus emprendimientos.
El objetivo de ‘Mi capacidad es Mayor’ es mejorar la calidad de vida tanto de la población con discapacidad como la de sus cuidadores, pues se busca que el núcleo familiar también pueda generar ingresos que le permitan encontrar el bienestar para concretar su proyecto de vida.
A la entrega de emprendimientos realizada en el municipio de Curumaní asistió el gobernador Andrés Meza Araújo, quien hizo énfasis en la proyección de esta estrategia diseñada por Luis Alberto Monsalvo en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor. “Creemos en las cuidades de las personas en condición de discapacidad, sabemos que ellos pueden aportar un grano de arena a la problemática social existente, ellos pueden coadyuvar al proceso de reactivación económica, a la generación de empleo y reactivación económica. Estamos acompañándolos para que su emprendimiento sea una realidad y un éxito”, comentó.
Al tiempo, Meza Araújo señaló que este proyecto está encaminado a tener una segunda fase.
Con la entrega de nuevos insumos se robustecerán ideas de negocios cómo salón de belleza, panadería, modistería, jardinería, ferretería, juguería, joyería, publicidad, entre otros.
Esta estrategia hasta la fecha ha beneficiado a personas en condición de discapacidad que residen en el municipio de Valledupar, Codazzi, Guacoche, Guacochito, Curumaní, Bosconia y Pailitas.