Debido al deterioro de las válvulas y los filtros que conforman el sistema de tratamiento de agua potable, se ha evidenciado una baja de presión en el fluido en algunos barrios de Valledupar, Emdupar, ya dispuso de los mantenimientos correctivos para dar solución a la situación.
Sobre el tema, el gerente de Emdupar, Eduard Gómez Ramos, manifestó, “tenemos una deficiencia en las válvulas de la planta de tratamiento de agua potable, las cuales, cuando el agua llega, no alcanzan a retener toda el agua que está entrando y esta se está devolviendo al río, eso está generando que tengamos muy poco fluido para poner cubrir toda la ciudad”.
Reiteró que ya se hizo un plan de choque de emergencia y empezaron a trabajar los técnicos para hacer mantenimiento a las válvulas y se cree que en la próxima semana ya se esté restableciendo el servicio en la ciudad.
Los barrios que están presentando esta problemática son el sector del norte de la ciudad como, Villalba, Santa Rosalía, Cicerón, Garupal, Los Fundadores, San Joaquín, Obrero, Primero de Mayo y 12 de Octubre, entre otros.
“Nuestro equipo técnico se está dirigiendo a estos barrios para descartar problemas en las redes, les pedimos disculpas a los usuarios por las incomodidades”, puntualizó el funcionario.