El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, viene participando en una serie de diálogos con los actores de la salud del país, sobre todo cuando en los próximos días el gobierno nacional presentará la reforma a este sector.
Dijo el alto funcionario, que, “el objetivo de este ciclo de diálogos ciudadanos es escuchar a los actores del sistema de salud, sobre el impacto que la Reforma al Salud pueda tener en cada uno de los sectores y, en especial en los pacientes, titulares del derecho fundamental a la salud».
Sostuvo el Defensor, que es esta es una invitación masiva y abierta al público, tras señalar que el segundo diálogo se desarrollará el lunes 6 de febrero con las Entidades Promotoras de Salud, EPS de los regímenes subsidiado y contributivo e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, públicas y privadas.
Confirmó, además, que el tercer diálogo será el martes 7 de febrero, con líderes gremiales relacionados con la industria farmacéutica y con representantes de la academia en materia de salud y organizaciones sindicales. Y el cuarto diálogo será el miércoles 8 de febrero con autoridades territoriales.
“En la Defensoría del Pueblo, como garantes, podamos canalizar esta serie de preocupaciones y facilitarles a los usuarios el acceso y prestación del sistema de salud en condiciones de accesibilidad, oportunidad y calidad”, manifestó el Defensor del Pueblo.