Mejorar la capacidad operativa de la Policía Metropolitana de Valledupar es la meta que cumplirá el Gobierno del Cesar, mediante las obras de urbanismo exterior y complementarias para el funcionamiento de esta institución, adjudicadas recientemente mediante licitación pública.
Con este proyecto, en el que el Gobierno del Cesar invertirá una cifra que supera los $ 7.071 millones, se intervendrán tres hectáreas y 4.285 metros cuadrados ubicados en el barrio San Fernando, en Valledupar. Allí se contempla instalar 1.180 metros lineales de redes de acueducto, 1.180 metros lineales de redes de alcantarillado y 10.400 metros cuadrados de espacios urbanos.
Esther Mendoza Peinado, secretaria de Infraestructura Departamental, afirmó que con las actividades previstas en este proyecto se impactará directamente en la funcionalidad y capacidad de respuesta de la institución policial ante la necesidad de mantener el orden y el ejercicio de derechos de los más de 682.000 habitantes de los municipios del área metropolitana, conformada por Agustín Codazzi, La Paz, Manaure, San Diego y Valledupar.
Añadió la funcionaria que con las obras de urbanismo y complementarias para la Policía Metropolitana se apoyará la renovación logística, operativa y tecnológica en esta institución, que con el respaldo del Gobierno del Cesar mejorará su accionar en la región.