Con una inversión de $ 85.500 millones se materializó un sueño en el Cesar: la 1.ª etapa segunda calzada La Paz-Valledupar, que aporta al desarrollo de la región.
De esta manera, el ministro del Transporte, Guillermo Reyes González, inauguró este lunes este tramo, donde destacó el desarrollo socioeconómico que la obra representa, lo9 cual aumentará el turismo y promoverá la reactivación económica de la región, ya que se proyecta que el corredor genere 5.000 nuevos empleos en zonas aledañas a la obra.
El proyecto, según el Ministro, permitió la generación de cerca de 3.000 empleos indirectos, convirtiéndose en una fuente de ingreso para los habitantes de las zonas aledañas a la obra.
El alto funcionario comprometió a los congresistas del Cesar para gestionar la segunda calzada del eje vial y anunció que en el mes de febrero se abrirá la licitación pública, dada la importancia de una recta con TPD (Tráfico Pormedio Diario) de once mil vehículos.
El acto de inauguración se llevó a cabo desde l puente “Rafael Escalona”, donde asistieron el gobernador del Cesar, Andrés Meza; los alcaldes de Valledupar, Mello Castro González y de La Paz, Martín Zuleta Mieles; además de otras autoridades de la región.