El director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, confirmó que las instrucciones que se le han dado a la policía a nivel nacional en torno al cese bilateral son de suspender las acciones ofensivas contra estos grupos armados acogidos bajo decreto de cese al fuego.
“Hay un instructivo para unidades desconcentradas para que se acaten las directrices, (…) No hay limitaciones en la actividad policial, pero los operativos si tienen restricciones en el campo”, dijo el general.
Sin embargo, también resalta que se activarán dispositivos en caso de agresión por parte de alguno de los cuatro grupos cobijados por los decretos, resaltando que las actividades contra el narcotráfico la delincuencia organizada continúa en pie.
En cuanto a las órdenes de captura que hayan sido suspendidas, se le dará aplicación, y las vigentes la Policía continuará con la búsqueda y captura de los implicados.
La erradicación de cultivos ilícitos continúa con sus operaciones de forma continua y la lucha contra la minería ilegal. (Vía caracolradio.com).