El gobierno del Cesar entregó 40 sets de instrumentos musicales de viento, cuerda, y percusión a 72 instituciones educativas que cuentan con bandas de marcha, beneficiando a más de 148 mil estudiantes de los 25 municipios del departamento.
Saxofón, trombón, lira inglesa, trompeta, tuba, redoblante, bombo de marcha, tambora, platillos y clarinete, hacen parte de los instrumentos musicales que serán entregados en los próximos días a cada colegio. Además, estos incluyen un acordeón rey vallenato, caja y guacharaca, que llevará a despertar el interés de los niños por la música tradicional vallenata y tener un factor diferenciador al momento de participar en festivales de bandas en el país.
Por otro lado, además de los 2.880 instrumentos musicales, las bandas también recibirán un combo de cabina activa con micrófono y parlante para garantizar un buen sonido al momento de sus presentaciones.
Algunas de las 72 instituciones educativas beneficiadas son José María Campo Serrano, de Aguachica; Eloy Quintero Araújo, de Bosconia; El Carmen, de El Paso; El Márquez, de Río de Oro; Colegio Nacional Loperena, de Valledupar; Ernestina Pantoja, de Tamalameque; y José María Torti Soriano, de Pelaya.