En la Escuela Urbana Mixta Villa Yaneth, el alcalde Mello Castro González y la primera gestora Laura Sierra, entregaron el primer parque de la segunda fase del proyecto ‘Diversión con la Primera’, estratégica que busca brindarle a los niños y niñas de preescolar un espacio adecuado para la diversión y desarrollo integral de sus habilidades.
“Estamos contentos de entregar este parque para que los niños se sientan a gusto en su institución. Seguiremos invirtiendo en el sector educativo porque sabemos que es fundamental respaldar los sueños y la formación de los niños y jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad”, señaló Castro González.
Por su parte, Osmady López, coordinadora de la institución, manifestó que era una obra muy necesaria y que esperaron por mucho tiempo: “Nos sentimos muy felices, son 180 los estudiantes que se benefician con esta obra que marca una huella imborrable en cada uno de los estudiantes y por supuesto en todos los miembros de la institución”, indicó.
Producto de una inversión de $ 1.000 millones se adelanta la construcción de estos parques en 7 instituciones educativas de Valledupar, una de ellas en la zona rural; sumados a los 8 parques que ya fueron entregados como parte de este mismo proyecto social, enfocado al beneficio de la primera infancia.