Ecopetrol les puso el freno a los proyectos piloto de fracking en Colombia por el momento, al suspender los planes que tenía en los sectores de Kalé y Platero, en el municipio de Puerto Wilches, Santander.
El presidente de la organización, Felipe Bayón, explicó que con la decisión buscan que el Ejecutivo pueda revisar la situación con estos planes.
“Desde Ecopetrol, proactivamente, hemos pedido la suspensión y pisamos el freno con los no convencionales. Estamos deshaciendo lo que habíamos avanzado”, dijo el directivo.
Bayón también se refirió a la solicitud de suspender los proyectos que le hizo a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en entrevista con Caracol Radio.
Dijo el presidente de Ecopetrol que “pedimos a la ANH una suspensión de 90 días en los términos contractuales y estamos deshaciendo los acuerdos que teníamos con Exxon Mobil y en ese sentido, si el gobierno decide no aplicar el fracking en Colombia, Ecopetrol no hará fracking en Colombia”.
Cabe recordar que una de las propuestas del presidente Gustavo Petro en campaña fue detener todos los proyectos de esta práctica en Colombia, por sus implicaciones en materia ambiental. (Vía El Nuevo Siglo).