El Ministerio de Minas y Energía hizo un nuevo llamado a los actores de la cadena de generación de energía para que participen en una nueva fase de renegociación de los contratos en pro de nuevas disminuciones en las tarifas.
La ministra Irene Vélez hizo el anuncio en medio de su participación en la audiencia pública de la Comisión Accidental de la Cámara de Representantes por las alzas de las tarifas de energía.
“Tenemos que seguir avanzando y en la segunda fase -pensada para fin de año- consiste en la renegociación de más de 900 contratos entre generadores y comercializadores”, explicó.
Sostuvo que con estas acciones se busca que los habitantes de la región Caribe tengan «una mayor reducción en las tarifas, mientras trabajamos en soluciones estructurales”.
La ministra Vélez expuso que el Gobierno nacional ha venido realizando -durante los últimos dos meses- un “trabajo incansable” para lograr la “justicia tarifaria” en el Caribe colombiano.
“Es un compromiso que el Gobierno asumió de manera directa. Se instaló una mesa permanente con la ciudadanía del Caribe para hacerle seguimiento a la justicia tarifaria”, indicó la ministra Vélez. (Vía elheraldo.com).