El Gobierno Municipal, los organizadores del evento y la fuerza pública adelantaron una mesa de trabajo para coordinar todo lo relacionado con la logística y seguridad durante la Media Maratón que se realizará este 17 de octubre en Valledupar.
“Desde el gobierno del alcalde Mello Castro estamos completamente comprometidos con este evento de ciudad que logrará dinamizar la economía. Nos informaron que hay una gran cantidad de hoteles que tienen su ocupación completa para este fin de semana”, afirmó Luisa Orozco, coordinadora de turismo del municipio.
En su primera edición, la Media Maratón Valle de Upar congregará alrededor de 1.000 atletas, 700 de ellos provenientes de otras ciudades del país, fomentando con ello el deporte, el turismo, la reactivación de varios sectores económicos y la generación de empleo.
“Agradecemos al Gobierno Municipal y todas sus sectoriales por su apoyo. Esta es la primera versión y deseamos que se desarrolle de manera exitosa. Nos complace mucho aportarle a la economía de Valledupar para que sea un referente a nivel nacional”, expresó Pablo Peralta, coordinador de la Media Maratón.
La competencia contará con las categorías 5km, 10km y 21km, en un recorrido desde el Parque de la Leyenda Vallenata, incluyendo el paso por la plaza Alfonso López, Gobernación del Cesar y Parque El Viajero. El secretario de Tránsito y Transporte, Manuel Palacios, explicó que desde el gobierno local se desplegará un dispositivo completo de controles de agentes y guías de tránsito, quienes harán un acompañamiento permanente de cierres y desvíos que se harán durante la ejecución de la Media Maratón.