Con el fin de mitigar el riesgo de dispersión de enfermedades y mejorar las condiciones agronómicas del cultivo de musáceas, el ICA sigue acompañando a los productores de plátano de La Guajira.
En esta oportunidad estuvo presente en la jornada de capacitación sobre enfermedades y manejo agronómico del cultivo, que llevó a cabo la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama).
El evento, que se realizó en la Institución educativa Centro del Caribe, ubicada en el corregimiento de Ebanal, Riohacha, contó con la participación de más de 100 pequeños plataneros del distrito de Riohacha y el municipio de Dibulla.
Los 100 productores recibieron de manos de Asbama, en el marco del convenio suscrito entre el gremio y la Bolsa Mercantil de Colombia, algunos insumos y herramientas.
Los insumos entregados fueron: fertilizantes edáficos – foliar, bioinsumos; así como herramientas (palas, azadón, machete, limas, pala dragas) elementos necesarios para las actividades de campo. Igualmente, bombas de espaldas de fumigación, utilizadas para mejorar las condiciones agronómicas de los cultivos de plátanos.