Mediante diligencia de registro y allanamiento, personal de la Sijín de la Policía en asocio con la Fiscalía, capturó a tres personas y desarticuló un laboratorio de producción de drogas sintéticas, en hecho registrador en Valledupar.
Los capturados en flagrancia responde a los nombres de Oswaldo Enrique Solís Restrepo, de 29 años; Pedro Leonardo Casadiego Leal, de 42 años, y Mohamed Alí Taha Camargo, de 30 años, a quienes fueron encontrados realizando el procesamiento de drogas de síntesis.
En el sitio les hallaron una pistola traumática marca Blow, cal 9 milímetros, dos licuadoras, una gramera digital, dos radios de comunicación, cuatro teléfonos celulares de alta gama, un PC portátil, 500 gramos de marihuana, 100 empaques para las dosis de droga sintética, 20 tarjetas con su respectiva palita, dos frascos de ketafina de 50 ml (medicamento estrictamente controlado), cinco frascos de aromatizantes para esconder el olor de la droga, tres trituradoras manuales de marihuana, tres paquetes de papel rila para el empaque de las dosis de marihuana.
Estas personas, según la Policía, producían la droga con el fin de venderlas durante el fin de semana en las discotecas, bares y tabernas de Valledupar. Dentro de los capturados se encuentra alias Mohamed, quien venía siendo un mito en la ciudad en relación con la venta de drogas de síntesis.
Los capturados fueron llevados hasta las instalaciones de la autoridad competente, donde deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.