Con la judicialización de cinco de sus presuntos integrantes, un fiscal de la Seccional Cesar desarticuló la red delincuencial denominada “El Complot”, presuntamente dedicada al tráfico de estupefacientes en Bosconia (Cesar).
Los hechos que se investigaron se estarían ejecutando desde el 18 de febrero hasta 6 de septiembre pasados, cuando los procesados, al parecer, utilizaban sus residencias para la comercialización de marihuana y cocaína distribuidas de manera dosificada.
Labores de policía judicial permitieron establecer, mediante el uso de un programa metodológico, la vigilancia del sector, los seguimientos, el material fílmico, audiovisual y la incautación de sustancias que permitieron soportar la imputación.
La captura de los implicados estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional mediante diligencias de allanamiento adelantadas en la localidad.
En desarrollo de las audiencias los involucrados aceptaron los cargos y fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, destinación de bienes muebles e inmuebles.
Los procesados fueron identificados como Yosimira Acuña Pérez, Gilberto Barro De La Hoz, Gustavo Adolfo Ramírez Viloria y Modesto Barrio De La Hoz.