El Gobierno del Cesar sigue contribuyendo al resurgir del Hospital Rosario Pumarejo de López, entregando dos (2) ambulancias medicalizadas, con tecnología de punta y que garantizan el adecuado traslado de pacientes de la red pública asistencial.
Estos vehículos 4×4 fueron entregados a la gerencia del centro asistencial, que destacó la contribución del Gobierno del Cesar. “Las ambulancias cuentan con equipos biomédicos, conforme a los criterios y nos va a permitir poder trasladar cualquier tipo de pacientes en unidades de situación crítica hacia otras IPS de referencia. Nos permite renovar el parque automotor y garantizar los traslados con confort”, señaló Duver Vargas, gerente del Rosario Pumarejo.
Las ambulancias entregadas cuentan, entre otros elementos, con monitor de signos vitales, desfribrilador bifásico con capacidad de realizar cardioversión sincrónica y marcapasos transcutáneo, ventilador de traslado, equipo de órganos de los sentidos, dos bombas de infusión, medidor de pico flujo, laringoscopio pediátrico, oxímetro de pulso, máscaras laríngeas adulto y pediátrico, dispositivo para cricotiroidotomia y catéteres venosos de diferentes tamaños.
Adicional a la entrega de estas ambulancias, el Gobierno del Cesar, a través de la Primera Gestora, Cielo Gnecco, entregó un computador para la Sala Lúdica, 179 kits de sábanas, 12 cobijas térmicas, 12 batas etnoculturales, mil tapabocas N95, mil mascarillas quirúrgicas, 500 pares de polainas, 500 gorros quirúrgicos, 100 batas de cirugía, caja por 40 galones de antibacterial, 250 caretas de cirugía, destinadas a la Sala Materno Infantil, al igual que peluches y juguetes para los niños internados en pediatría.