El Tour de las 322 Aulas sigue su curso por el departamento del Cesar. Ahora, llegó a Chiriguaná, centro del Cesar, donde se puso en marcha el módulo #24 del Plan de Infraestructura Educativa, en la Institución Educativa Rafael Argote Vega.
Con la danza de los indios farotos, caravanas y caminatas por las principales calles del municipio, los más de 800 estudiantes beneficiados con las 8 nuevas aulas, agradecieron al Gobierno del Cesar porque se empieza a ponerle fin a una serie de problemáticas y ahora, van a recibir sus clases en ambientes agradables y óptimos para su desarrollo intelectual.
“Estamos muy agradecidos y contentos con este proyecto que se viene, ya que nosotros en el actual colegio tenemos muchas dificultades, momentos de hacinamientos, y una infraestructura muy deplorable; por eso la construcción de las nuevas aulas es gratificante porque lo necesitábamos y nos ayuda a educarnos mejor en un ambiente más sano”, expresó Saray Buelvas, contralora estudiantil.
Por su parte, el rector Faudy Montesino, señaló que la obra además de beneficiar a educandos de preescolar, básica primaria y educación media, también fortalecerá el trabajo de los docentes, quienes respaldan el Plan de Infraestructura Educativa.
Con el Plan de Infraestructura Educativa, el Gobierno Lo Hacemos Mejor lleva progreso a estudiantes de 27 municipios, quienes miran con buenos ojos esta obra que fortalece la educación y brinda mayores oportunidades a los jóvenes. Así lo ratificó Roberto Zambrano, personero estudiantil: “Estamos felices por estas nuevas aulas que son una maravilla, ya no tendremos aglomeración en la institución y es una infraestructura que van a disfrutar mis amigos y compañeros que vienen atrás”.