La ministra de Ambiente designada, Susana Muhamad, se reunió con los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales del país, entre ellos el director de Corpocesar, Jorge Luis Fernández Ospino, para hablar sobre los principales retos ambientales.
Durante la reunión se abordaron temas relacionados con los retos ambientales de las regiones y sobre la disposición de las CAR para trabajar articuladamente desde los territorios con dicho ministerio.”
En el encuentro, también se trataron aspectos relacionados con la democracia ambiental y la preparación real, cierta, definida y contundente ante el cambio climático”.
Por su parte, Muhamad González informó que el gobierno tiene dos grandes retos prioritarios: una coherencia entre el Estado y sus instituciones a través de una política que articule los sectores, y dos, territorializar la política, resaltando la importancia de la participación de la ciudadanía en las regiones, “vamos a profundizar en la democracia ambiental y en la preparación frente a la realidad del fenómeno de variabilidad climática. A regular, limitar y ejercer la autoridad con sustento técnico y concertación social”.
El encuentro se realizó en el marco del 65 Congreso Internacional de Acodal, en donde se llevó a cabo la asamblea general de la Asocars.