Este jueves 14 de julio inicia la segunda fase de pago de ciclos acumulados para hogares beneficiarios de Ingreso Solidario: corresponde a transferencias que los hogares no retiraron en 2021.
Hay 15.124 hogares beneficiarios que tienen pagos programados (un hogar puede tener más de un giro acumulado). Para esta segunda fase se ordenaron 44.209 giros, que podrán cobrar hasta el sábado 23 de julio. Para consultar si un hogar hace parte de la segunda fase de pagos acumulados del programa, está disponible el enlace www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.
“Hacemos un especial llamado a los beneficiarios del programa que no cobraron algún ciclo en 2021, para que verifiquen si han sido programados para esta fase. Eso lo pueden hacer en la página del programa, antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”, dijo Pierre García, director (e) de Prosperidad Social. El Gobierno nacional dispuso más de 7.000 millones de pesos para cumplir con estos giros.
Los pagos se realizarán únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada, para los hogares bancarizados y para los no bancarizados. García recordó que Ingreso Solidario no tiene inscripciones, ni sorteos, ni intermediarios.