En la lucha frontal contra la ilegalidad en el departamento del Cesar, personal de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), adelantó un importante resultado contra el contrabando mediante labores de registros y verificación de mercancías a vehículos de servicio público y particular al norte de esta región del país, tras incautar 440 celulares de contrabando.
El caso se llevó a cabo, luego de aportes de fuentes humanas y labores de seguimientos, lo cual permitió el registro a un vehículo de una reconocida empresa de transporte de mercancías que cubría la ruta Bogotá- Maicao.
La acción policial inició al momento de solicitar el pare del vehículo automotor en el puesto de control ubicado en el km 1 vía Bosconia – Cuatro Vientos, lugar donde se inspeccionó por parte de los agentes de la Polfa, quienes hallaron las 440 unidades de celulares sin la documentación que acredite su procedencia y legalidad en el territorio aduanero nacional, los cuales eran transportados bajo la modalidad de encomienda, buscando dar una apariencia de legalidad y evadir los controles aduaneros.
Cabe resaltar que la mercancía aprehendida está avaluada comercialmente en más de 36 millones. La mercancía fue puesta a disposición de la Dian para que dedina su situación jurídica.