Se adelanta la negación laboral entre los sindicatos de los trabajadores de la multinacional Drummond con la compañía.
En diálogo este jueves con el noticiero Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, Apolinar Rojas, secretario general de Sintramienergética, dijo que iniciaron conversación el 18 abril, la primera etapa de arreglo directo fue de 10 días, donde no hubo acuerdos con la compañía Drummond que culminó el 9 de mayo. Ese día se firmó la etapa de prórroga, que fue de 14 días, la cual termina el lunes 23 de mayo.
El dirigente sindical fue enfático en afirmar que la compañía ha sacado tres propuestas, las cuales no satisfacen las necesidades de los trabajadores. Uno de los puntos relevantes de este pliego, dijo, tiene que ver con el aumento salarial, donde la compañía en la última oferta propuso 7, 2 %, ellos, los trabajadores están solicitando, el alza del 18 %.
Sostuvo que dentro de esta etapa de prorroga tienen acordado que, si no se llega a un acuerdo, hay seis días más para llegar a unos acuerdos, sin esa eventualidad, no hay arreglo, se convoca a los trabajadores para que decidan por tribunal de arbitramento de la huelga.