El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entregó certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a predios productores de palma de aceite en el municipio de Codazzi, en el departamento del Cesar.
Las cuatro certificaciones se entregaron en las instalaciones de la empresa Oleoflores S.A.S, ubicada en la vereda Punta Arrecha en el municipio de Agustín Codazzi.
“La implementación de las buenas prácticas agrícolas en la producción primaria de esta especie vegetal, dan cuenta del compromiso de esta empresa con sus trabajadores, el ambiente y con el consumidor final, pues se está garantizando la inocuidad y el buen manejo en toda la cadena en la producción primaria, desde la producción de semillas hasta la cosecha, convirtiéndose en ejemplo para el sector en el país”, comentó Luis Armando Castro, gerente seccional del ICA en Cesar.
El funcionario agregó que es muy importante para el departamento del Cesar la certificación en BPA alcanzada por estos predios, pues además de ser los primeros predios certificados en esta especie vegetal, se ha certificado toda la cadena productiva en la producción primaria: la Planta de Producción de Semillas, el Vivero y Previvero y dos predios productores con 1.194 hectáreas.
Al ICA le corresponde velar por la implementación del sistema de aseguramiento de la calidad e inocuidad, a través de la certificación en buenas prácticas agrícolas de vegetales en la producción primaria, de acuerdo con los requisitos establecidos en las Resoluciones 30021 de 2017 y 82394 de 2020.