¡Una nueva vida, una nueva oportunidad! Este es Pedro Ortega, reconocido como «el tallador del parque de las madres», sumido en la indigencia por más de 10 años, hoy es un nuevo hombre dispuesto a retornarle a la sociedad todo lo que esta ha reconocido en él.
La primera dama del Cesar, Cielo Gnecco, quien lideró el proceso de recuperación de Pedro Ortega, recalcó el compromiso del Gobierno Lo Hacemos Mejor para hacer frente al flagelo de la droga. La IPS Hombres de Bien, ha sido un importante apoyo en esta sensible campaña.
La vida es otra para Pedro Ortega y su familia. A partir de hoy, la reintegración social del «tallador del parque de las madres» será acompañada por el Gobierno Departamental, que hizo entrega de herramientas especializadas para que la labor artística de Pedro no se detenga.
Pedro nació en Valledupar hace 48 años, ha visto multiplicar familias y en sus bolsillos pesaba el arrepentimiento, pero ahora pudo volver a abrazar con firmeza a los suyos, mover fibras con su testimonio y ponerle la cara al destino, al punto que tendrá oportunidades como la de tallar una imagen en el moderno Centro Cultural de la Música Vallenata que se construye en la capital del Cesar, con herramientas que le entregó el Gobierno Lo Hacemos Mejor.
“Todo se logra por gente como la doctora Cielo (Gnecco), quien siempre está dispuesta a ayudar”, menciona Pedro, porque fue la primera gestora del Departamento quien promovió su recuperación, apegada a las políticas sociales de la Gobernación.