Debido a que la Semana Santa es un período de intensa actividad litúrgica y movimiento turístico en el municipio de Valledupar, el Hospital Eduardo Arredondo Daza adelanta el plan de contingencia que tendrá vigencia hasta el lunes 18 de abril de 2022.
Con esta medida se declaró alerta amarilla y se dispone de los centros de salud con centrales de urgencias: La Nevada, Rafael Valle Meza y CDV en zona urbana; y los centros de salud de Mariangola y Patillal en zona rural, que cuentan con infraestructura adecuada, ambulancia, y talento humano idóneo para brindar una atención de calidad las 24 horas. Además, se ofrece atención permanente y especial en el corregimiento de Valencia de Jesús teniendo en cuenta su protagonismo en esta temporada.
De acuerdo con el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jimenez Ditta, dijo que se dispone de las herramientas técnicas y operativas con el fin de mantener la prestación del servicio de salud en atención a los eventos que se puedan presentar durante el desarrollo de la Semana Santa.
De esta manera, también se dispone de un equipo extramural que hace presencia en lugares como la plaza Alfonso López que es centro de aglomeraciones de personas que asisten a los actos religiosos.