En coordinación con la Dian, la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), en articulación con el Centro Integrado Contra el Contrabando de cigarrillos y Licores (CIC2CL), efectuaron controles para erradicar el contrabando en el departamento del Cesar, tras aprehender más de 25 mil cajetillas de cigarrillo en lo corrido del año.
En las principales vías de acceso al departamento del Cesar, efectivos de la Polfa realizan rigurosos controles a los diferentes vehículos que transitan por esta zona, fue así como encontraron en modalidad de ocultamiento cajetillas de cigarrillo al interior de canecas de plástico tipo pimpina, que pretendían evadir los controles aduaneros, las cuales no contaba con los documentos que acreditaran su legal introducción al territorio nacional y tampoco tenía los pictogramas y leyendas exigidas por las normas colombianas. Estas pretendían ser comercializadas en la ciudad de Valledupar.
Es de resaltar, que en lo corrido del año la Polfa ha aprehendido más de 25 mil cajetillas de cigarrillos avaluadas en más de 60 millones de pesos. Las cajetillas de cigarrillo fueron puestas a disposición de la Dian quien definirá su situación jurídica.